martes, 12 de febrero de 2008

Gandhi y el poder de la palabra


Desde el más estricto cumplimiento de la filosofía del satyâgraha -palabra compuesta que significa literalmente fuerza (agraha) de la verdad (satyâ)- en marzo de 1930 Mahatma Gandhi decide iniciar una nueva campaña no violenta de desobediencia civil centrada en la lucha contra el monopolio británico de la sal.

El 5 de mayo es arrestado.

El 25 de enero de 1931 es liberado, junto con otros jefes del partido del Congreso.

El 3 de marzo comienza un círculo de largas tratativas con Lord Irwin con el fin de llegar a un acuerdo por el cual abolir el monopolio sobre la sal.

Así luchaba una idea firme y pacífica contra el imperio más grande del mundo.



-Extractos de las conversaciones del 8 de Marzo, después de 4 días de intensas negociaciones:


Lord Irwin: …Calvorota. Sí, que eres un calvorota. Y feo de cojones.

M Gandhi: La saal.

Lord Irwin: Que a Lennon le quedaban bien las lupas esas pero porque tenía greñas. Y tú estás pelaaao como el pomo una puerta.

M Gandhi: La saal.

Lord Irwin: Y qué coño haces dándole a la jodía rueca todo el día? Ya que estás hazte unas putas mangas o un pullover, que da asco verte los bracillos. O una pamela ya puestos, para taparte esa calvorooota.

M Gandhi: La saal.

Lord Irwin: Mecagon… Y que sepas que Ben Kingsley lo hizo muchísimo mejor!!

M Gandhi: La saaal.

Lord Irwin: VALE!! Vale! Vale… Toma el monopolio de la puta sal y pírate de aquí.

M Gandhi: Los derechos de los intocableees.

Lord Irwin: ...Ostias Mahatma tío. Eres pesaíco eh?


17 comentarios:

Belén dijo...

Si es que era un señor el gandhi!

Besicos :)

El Samurái Entiende dijo...

Pero insisto en que lo de Ben kingsley tuvo más mérito. No sabía el idioma.

Besicos Belén.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja

¡Buen método tenía el calvorota!

Besines

El Samurái Entiende dijo...

Le apodaban la lengua del glaciar.

isobel dijo...

ves y seguro que no gritaba para que pareciese que tenia razón, besitos salados y sabrosos.

Anónimo dijo...

Gandhi merecía más respeto no creeis?

Pilar dijo...

Gracias por tus comentarios, si necesitas más info sobre eslovenia puedes preguntar tb lo que quieras, tb hay un blog llamado española en eslovenia que está muy bien!
Saludos

Bloggesa dijo...

Inquietante imagen, Gandhi transmutado en E. T:
"mi caaaasa"
"la saaaaal".

Eso es lo que me he imaginado.

Un abrazo.

El Samurái Entiende dijo...

Isobel: Me pones en un compromiso. Y yo cumplo mis compromisos.

Tintadevale: Desde luego, el virrey era mala persona.

Pilar: Me acercaré en cuanto pueda, me será de gran ayuda.

Bloggesa: Fértil imaginación la suya. Fértil.


Un beso a todas.

rolo ridder dijo...

Jajajaja!
La verdad es que no creo en Ghandi ni en sus métodos y mucho menos en prefabricación de su propia imagen: me he reido bastante con tu diálogo. Saludos desde limonchiflado!

El Samurái Entiende dijo...

..Y qué manera de pillar el pobre Mahatma.

Eso por ir de bueno.

rake dijo...

Que bonico Gandhi!! Asi con paciencia y sin necesidad de violencia! ;)
besillos!

Kryss ZR dijo...

Hola! gracias por comentarme ;-) pasate más amenudo!
¡Mahatma que gran tio!

El Samurái Entiende dijo...

Rake: No te creas, que tendría sus cosas.

Mi adorable Kryss: Claro que me pasaré a verte, a menudo.


Un besito a las 2.

Anónimo dijo...

en fin, que yo me lo imaginé distinto, pero ya se sabe... una vez más la realidad supera a la imaginación!

ps pa'opinar aquí hay que tener tiempo y ganas... podías por lo menos sacar las letras esaaaasss.

BorjaMari dijo...

Pal, Pal, que va a ser que tienes razón. Y como la tienes, ya hemos quitao la palabreja de confirmación.

El Samurái Entiende dijo...

Pal: Buena observación.

BorjaMari: Buenos reflejos.