domingo, 23 de marzo de 2008

Cartas de una desconocida

Las circunstancias como dije empujan, a veces impulsan, pero la mayoría de veces sencillamente forman parte de un bucle, el bucle en el que vivimos y no sabemos salir.
La realidad esta vez (entiéndase ésta de forma relativa, evidentemente) es un paquete que se recibió en casa de unos familiares míos, no iba dirigida ni a mi ni a nadie de mi familia, pero llegó y como dije, estas cosas son las que me interesan de la vida.
En este paquete había varias cartas, me he planteado seriamente que debía hacer con ella, si devolverlo, tirarlo o copiar las cartas en este blog, el motivo por el que he optado por esta tercera opción, es que considero a los desconocidos como a los muertos, uno solo se interesa por ellos en función de lo que vemos en ellos, así que cada uno leerá algo diferente y esto, quien sabe, quizás os sirva para algo como dice la autora, además, hay cosas que valen lo suficiente como para que no se olviden.

La primera carta dice así:
"Supongo que te sorprenderás por recibir esta carta, siempre y cuando te haya llegado, no se exactamente donde vives y tampoco sé si seguirás allí... pero como tu creías tanto en el destino, te lo usurpo y como decías " que sea lo que tenga que ser".

No hay un motivo claro para escribirte, han pasado tres meses desde la última vez, desde que me huiste, matizo, desde que te empujé a huir, no se como te irá la vida y tampoco se si debería importarme, pero aquí estoy, en el paraíso para muchos, escribiéndote.
Te confieso, que no me arrepiento de estar donde estoy, yo lo he elegido y tampoco puedo arrepentirme de estar como estoy, también lo elijo en cada sensación que acepto, pero lo cierto es que sigo estancada en tu abrazo, en toda la ilusión que compartí contigo, en la verdad que en mi despertaste, en la forma en la que contigo descubrí el sexo.
No es que aquí me falten oportunidades, en todos los sentidos, imagínat,e a parte de ser nueva en la estación soy la chica más joven, lo he intentado, pero no hago otra cosa que comparar y siempre salen perdiendo, me imagino que estarás con el ego por las nubes, en tal caso te equivocarías, ya que no eres tú, soy sencillamente yo y este sentimiento que me desborda.
No se si tres meses es mucho tiempo o es poco, lo que se es que cada vez me siento más como una enorme cicatriz, a veces me imagino que vienes, por casualidad, a pasar tus vacaciones y que ya no te vas, pero se que eso tampoco es lo que quiero.
¿Que quiero? esa es la pregunta, a veces desearía que te murieses, otras matarte yo, pero aquí estoy escribiéndote, así que esto no es lo que quiero... No lo se, pero no entiendo por que estoy estancada aquí y porque estas tan adentro. También desearía no haberte conocido, no haberte amado y poder continuar con mi rutina, vacía, pero era mía, ahora siento que no me tengo ni a mi misma, que por mucho que lo intenté ya no controlo nada.

Cuando vine aquí, pensé que me ayudaría a olvidarte, es el último lugar donde pensarías en venir, llueve, hace frío y nunca hay nada para hacer, te morirías de aburrimiento, pero haga lo que haga, me imagino haciéndolo contigo, le gustaría este pescado, este atardecer, ahora se enfadaría porque madrugo, porque me levanto a tomar el café...para muchos puede ser el paraíso, para otros el infierno.

Espero que este frío aplaque mis emociones y dejaré pasar más tiempo, quizás tres meses es poco, sabes? vivo cada día diciéndome, venga uno más, uno más, como hacen los ex-alchólicos... Yo soy ex-Tú y todavía me desgarras por dentro.

Supongo que tu tendrás novia o habrá alguien por ahí que te de cierta ilusión, siempre has sido muy sociable, formal y distante a veces, pero sociable y lo más importante si quieres algo vas a por ello. Si es así, perdona por incordiar, si te pregunta ¿de quien es esta carta? dile de una pesada y no te preocupes. Si supiera que hay otra no te molestaría, pero todavía tengo esperanzas…"

Quién sabe, quizás sirva para alguien más, a mi me sirve

6 comentarios:

zuibun gei dijo...

pero esa desconocida no será la famosa psicologa no?

BorjaMari dijo...

Una pena que nadie me escribiera nunca una carta así.

Takezo Sensei dijo...

estimado Zuibun gei:
La psicóloga? ay la psicóloga¡¡¡ ya te contare

Estimado borjamari:

Te aseguro que mayor fué su pena al escribirla

Raquel dijo...

Bueno, bueno... Me dejáis que comente verdad?? : )

Este sentimiento que se describe tan bien en esta carta sólo ocurre por tres razones:

1. Porque acabas de iniciar una relación con la que crees puede ser tu "media naranja".

2. Por un amor no correspondido.

3. Por un amor esporádico que se va antes de tiempo.

Es uno de los sentimientos más bonitos que alguien puede tener pero seamos claros, tiene fecha de caducidad.

1.Si el amor correspondido también es duradero, ese sentimiento se transforma.

2.Si el amor es no correspondido, seguramente pasará por nuestras vidas otro amor que sí lo sea o quizás no pero ese sentimiento se irá trasladando a los nuevos amores o desamores hasta conseguir uno duradero y entonces, pasaremos al punto 1.

3.Si en cambio ese sentimiento se ha creado a partir de una relación acabada precozmente, tendremos a esa persona "idealizada" hasta que otro rey ocupe su trono y de nuevo ese sentimiento pasará al instante a nuestro nuevo amor y de nuevo lo mismo. Si el amor dura, de vuelta al punto uno.

NOTA: Pensaba que el comentario no se iba a extender tanto, lo siento. : /

Takezo Sensei dijo...

Espero Raquel que la persona que escribió esta carta tb sea tan positiva, es decir, que también vea que acabará en el el punto 1

Raquel dijo...

Takezo Sensei:

Yo también espero que lo sea pero no para que vea que va a acabar en el punto 1, ya que no siempre es lo ideal, si no para llegar a ser feliz con o sin él.